Y qué más

Localizan granada activada

Al lugar acuden autoridades a recogerla para llevarla a detonar en un lugar seguro del cuartel militar, fue arrojada de un vehículo en marcha

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 11 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El boulevard Hidalgo permaneció cerrado por varios minutos tras ser localizado el objeto explosivo.

Un fuerte despliegue Policiacos y cierres de la vialidades se registró en el boulevard Hidalgo tras una granada que se encontraba en la cinta asfáltica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en el tramo carretero del boulevard Hidalgo entre las colonias Valle Alto y La Cima frente a una reconocida agencia de autos cuando empleados de lugar y automovilistas se percataron de la granada tirada sobre la cinta asfáltica por lo que comenzaron a desviar el tráfico y dieron a aviso al número de emergencia 911.

Al lugar se constituyeron Elementos de la Policía Federal y Estatal quienes con apoyo de agentes de Tránsito cerraron la vialidad desde la colonia Valle Alto hasta la Procuraduría General de la Republica para evitar alguna tragedia o en caso que se encontrara otro objeto explosión por lo que realizaron una búsqueda en el sector.

Personal de la Policía Estatal indicaron que examinaron la granada de fragmentación tirada en el boulevard Hidalgo a la cual se apreciaba que no contaba con el seguro por lo que arrojada pero no se activo por tal motivo estaba artefacto explosivo podría activarse en cualquiera momentos procediendo a dar aviso a las autoridades castrenses.

Elementos de la Octava Zona Militar especializado en explosivos se constituyeron al lugar con equipo táctico para realizar el levantamiento de la granada para se trasladada a la base militar para desactivarla en lugar seguro.

Una persona manifestó que se encontraba esperando el transporte público cuando observó que algo salió de una unidad motriz al poner atención se dio cuenta que se trataba de la granada por lo que informó a un guardia de seguridad y comenzaron a detener el trafico para evitar que fuera aplastada por las unidades motrices después en cuestión de minutos comenzaron a llegar las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA