Mi Reynosa

Hay poca morosidad en el pago de microcréditos empresariales

Esto es a través del programa Inversión Tamaulipas, que concilia con deudores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la actual administración son pocos los morosos, hay deuda pero de pasadas administraciones estatales.

Actualmente hay poca morosidad en el pago de los microcréditos y créditos empresariales que se dan a través del programa Inversión Tamaulipas.

Aidé González García, directora general de Inversión Tamaulipas, informó que en los pagos de la actual administración estatal, se ha logrado recuperar el 99 por ciento del total que se ha otorgado.

La cartera vencida que más tiene rezago, es la de la administraciones pasadas, por lo que están tratando de conciliar con los que tienen adeudos anteriores.

“En administraciones pasadas si nos dejaron cartera vencida pero estamos en la labor de conciliar con las interesas para no llegar a un proceso legal”, dijo.

La funcionaria explicó que de administraciones pasadas se dejó un adeudo de 100 millones de pesos, por lo que la idea es que se acerquen y puedan pagar los créditos que se les entregaron.

El programa Inversión Tamaulipas ofrece microcréditos que van desde 3 mil 500 y hasta los 30 mil pesos, todo depende de cómo vayan pagando el recurso que solicitan.

Además hay créditos empresariales con mayor monto para las empresas que ya están consolidadas y requieren de algún apoyo para comprar equipo o aumentar la

producción.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA