Mi Reynosa

Celebrarán hoy día de Santa Cecilia y músicos

La patrona de los filarmónicos recibirá sus mañanitas, con serenata, peregrinación y misa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los músicos van a darle gracias, a celebrar la vida.

La iglesia católica y los músicos de la ciudad comparten el día de hoy una fecha especial, la celebración del aniversario luctuoso de Santa Cecilia, quien es considerada la patrona de los músicos.

En su honor se cantarán mañanitas, habrá serenata, peregrinación y una misa para bendecir a todos quienes tocan un instrumento musical.

De acuerdo con el sacerdote Jesús García, encargado de la parroquia Medalla Milagrosa, esto se hace en muestra de respeto y devoción. “Es algo muy bonito, es una tradición de cada año de parte de todos los que se dedican a la música, aquí vienen desde conjuntos, mariachis principalmente y compositores, le dedican una pieza a quien los ayuda como figura intercesora a pedirle algo a Dios, ella fue muy noble en vida, por eso la veneran”.

La figura de Santa Cecilia, fue nombrada hace 424 años por el Papa Gregorio XIII, como parte del homenaje que se le rindió a su muerte.

Y aunque en los registros no hay fecha exacta para su nacimiento y vida, se sabe que ella, pertenecía a una familia de Roma católica, devota que se encargaba de evangelizar a los demás, pese a haberse casado a la fuerza por falta de recurso, la leyenda cuenta que se conservó virgen, ya que un ángel se le apareció a su esposo pidiendo seguir en la abstinencia.

El relato forma parte de diversas obras de literatura, pintura, escultura y música.

UNA GRAN AYUDA

El párroco dijo que, a lo largo de los años, las historias de agradecimiento a Santa Cecilia se van sumando. “Los músicos me han dicho que le tienen una gran fe, ya que ella es quien los apoya ante nuestro señor, es una figura pura, que se le conoce santa por sus grandes acciones, por el ejemplo de vida que pone en quienes se dedican al gremio”.

Las peticiones que hacen los músicos a ella van enfocadas a regresar con buen estado de salud a casa, al ser una profesión en la que se viaja constantemente, cuando un músico regresa de trabajar suele llevarle flores o dedicarle una oración en agradecimiento. “Es curioso como en los últimos años Santa Cecilia ha apoyado a los músicos en su trayecto, por lo general las peticiones son de seguridad también porque a veces ellos también han sido víctimas de la delincuencia, hay muchas historias de personas que me han contado que estuvieron en situaciones de riesgo y cómo su fe los ayudo a salir”.

Los festejos se comenzarán en el templo de la Medalla Milagrosa ubicado entre las colonias Santa Cecilia e Hidalgo, a las 17:00 horas se ha programado el horario para realizar la misa.

La comunidad católica invita en especial a los músicos y familiares de ellos, así como a la sociedad en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA