Mi región

Hay elevado ausentismo

Regresan a sus hogares, a los escasos alumnos que acuden

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las condiciones del clima hicieron difícil acudir a clases.

Miguel Alemán, Tam.

El ausentismo escolar del 70 por ciento que se registró durante el jueves por las temperaturas congelantes que se dejaron sentir en la región, se generalizó este viernes en la gran mayoría de jardines de niños y primarias, debido a los 3 grados centígrados que marcaba el termómetro, por lo que los maestros también se vieron obligados a regresar a su casa a los contados alumnos que llegaron a las 8:30 horas, pues se les había avisado que ese sería el horario de entrada solo por único día; mientras que en los jardines de niños y demás centros escolares de nivel medio y superior, definitivamente se suspendieron las clases y se les avisó desde el día anterior.

A pesar de que las mismas autoridades educativas aseguraron que el personal docente estuvo presente en sus respectivos centros educativos, se logró establecer que el pasado jueves solamente se tuvo una asistencia promedio de alumnos estimada de un 30 por ciento por cada aula de clases, lo cual se considera como poca afluencia escolar para poder avanzar normalmente con los temas que se tienen programados.

“Prácticamente es como si no tuviéramos clases, porque no podemos avanzar con toda normalidad al tener pocos alumnos”, refirió un maestro de primaria que también tuvo que regresar un par de alumnos que llegaron ayer a eso de las 8:30 horas, pues ya les habían fijado ese horario de entrada.

“Únicamente cuando se tengan cero grados centígrados o menos, se suspenderán las clases, por lo que cuando el termómetro marque entre 0 y 5 grados centígrados quedará a criterio de los padres, si envían o no a sus hijos a las escuelas, cumpliendo así con las indicaciones del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar”, indicó el jefe del Sector No. 2 de primarias, profesor Cornelio Garza López; quien también consideró que es muy importante poder cuidar la salud de los educandos, a fin de prevenir posibles enfermedades que luego los puedan atrasar más en sus estudios.este haya sido cometido in situ.

APENAS EL 20%

 Sólo el 20 por ciento de los más de mil trescientos alumnos de la zona escolar 79 asistieron la mañana de este viernes a clases ante las bajas temperaturas que se registraron en la región ribereña.

Martha Nidia García Sáenz supervisora de la citada zona que incluye diez escuelas de nivel primaria de la zona urbana y rural, dijo que fue muy marcado el ausentismo de alumnos pero de igual manera se atendió a quienes asistieron a la escuela con acciones de retroalimentación de las operaciones básicas como cálculo mental y comprensión lectora.

Reiteró el compromiso con los padres de familia de atender a sus hijos, ya que en ocasiones se presentan situaciones especiales por lo que directivos y docentes cumplen el horario de trabajo de manera normal aun y cuando se presenten temperaturas de menos 0 grados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA