Qué pex

¡Activa espíritu ochentero!

Los éxitos ochenteros fueron los protagonistas de la noche que regaló Matut

  • Por: REFORMA
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde Menudo hasta los éxitos de Daniela Romo.

Monterrey, NL

Desde Depeche Mode hasta Rigo Tovar... y sin pena.

Desde Menudo hasta los éxitos de Daniela Romo.

Desde Lucero hasta ¡Soda Stereo!

Los éxitos ochenteros fueron los protagonistas de la noche que regaló Matute a su regreso al Auditorio Pabellón M.

Después de la buena acogida que le dieron los regios a los músicos que hicieron de las canciones de los 80 su gran bandera, el flechazo fue amor a primera vista y desde aquella visita de marzo, prometieron regresar.

En punto de las 21:26 horas la música comenzó a sonar gracias a la magia que le imprimieron Tana (vocalista), Jorge D’Alessio (tecladista y vocalista), Nacho Izeta (guitarrista y vocalista), Pepe Sánchez (tecladista), Irving Regalado (baterista) y Paco Morales (bajista).

Los aliados de la noche, los hijos del rock and roll, fueron todos “Bienvenidos”, con el éxito de Miguel Ríos.

“Váyanse sacudiendo el pin... frío y también el pin... glamour, ching...”, dijo D’Alessio y sin más ni más el público dejó la comodidad de sus asientos y de pie siguió la fiesta.

La selección de temas estuvo muy colorida y para todos los gustos con “La Puerta de Alcalá”, “Las Curvas de esa Chica” y “Ni Tú Ni Nadie”, entre otros.

En sus 10 años en los escenarios, esta es la segunda vez que Matute está en la casa: Monterrey, pero como dijo Tana, con mucha pila para echar buen relajo.

El repertorio ochentero no sólo fue en música, también en los programas de la época que aparecieron en  las pantallas como Chiquidrácula, escenas de la telenovela Quinceañera y los personajes infantiles de Odisea Burbujas.

Desde que el líder de Matute incitó a la audiencia a ponerse de pie y sacudirse el frío, la gente no se volvió a sentar y menos al escuchar “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Viviendo de Noche” y La Muralla Verde”.

“Vamos a convertir el Pabellón M en la cantina más chin... de este país”, gritó D’Alessio.

“Visite Nuestro Bar”, “Persiana Americana”, “La Negra Tomasa” y “El Sirenito”, motivaron a mover el cuerpo de un lado a otro.

Además de música bailable, “la familia Matutera”, como llama el grupo a sus fans, se deleitó con un set de baladas llegadoras como “Maldita Primavera”, “Para Amarnos Más”, “¿Cómo Te Va Mi Amor?” y “Palabra de Honor”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA