Mi Reynosa

Genera ahorro de hasta 15% de energía cambio de horario, Canacintra

Llaman además a denunciar irregularidades en los recibos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Cambio de horario nos permite un ahorro importante de energía a los industriales.” Federico Alanís, Consejo Nacional CANACINTRA

El cambio de horario genera ahorros de un 10 a un 15 por ciento del gasto de energía eléctrica en las industrias de la región, así lo precisó el Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Federico Alanís, quien además, llamó a los empresarios a denunciar irregularidades en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El representante empresarial reconoció que más del 60 por ciento de la energía que se produce en el país es consumida por las industrias de México.

“Somos los que consumimos el 65 por ciento de la energía para la producción del país, tenemos un ahorro de un 10 a un 15 por ciento, esto depende de la producción”, dijo Alanís 

Indicó que 800 empresarios han solicitado a CAINTRA Nacional su intervención por costos excesivos e injustificados, explicó que los montos de pagos en los recibos, de algunas empresas, se dispararon hasta un 40 por ciento.

“Se esta trabajando, Los que se han acercado se les han bonificado cobros en donde el parámetro no concordaba, otros estaban bien y los que están preguntado se les esta bonificando“, expresó Alanís.

Insistió en que el ahorro de un 10 o 15 por ciento en el recibo de energía puede traducirse en varios miles o millones pesos.

Descartó que de momento existan afectaciones por posibles apagones eléctricos, sin embargo reconoció que las empresas aun siguen costeando las perdidas que provocaron los mega apagones que se presentaron durante el 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA