Deportes

#fuerzaméxico

Reynosa, sus deportistas, su gente, todos, se han unido para ayudar a las víctimas del terremoto que el martes 19 de septiembre sacudió a México

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga Treviño Kelly ayudó a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El ámbito deportivo local no se quedó con los brazos cruzados ante sismo en México y otros estados de la República y de inmediato pusieron manos a la obra para recaudar víveres que irán a parar a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas según las necesidades. Con diferentes dinámicas, de distintas maneras, se convocó a la población a donar principalmente alimentos no perecederos.  

Desde el pasado miércoles, el parque de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly ubicado en la calle Doctor Escamilla de la Colonia Doctores, se convirtió en centro de acopio. Padres de familia, peloteros, vecinos y directivos, pusieron su granito de arena y convocaron a más personas. La Kelly se unió a la campaña encabezada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas así que su primera colecta fue a parar a esta institución educativa, la cual se encargó de mandar la ayuda hasta los lugares afectados. Fue apenas la primera acción ya que la casa de la Kelly seguirá siendo centro de acopio durante la próxima semana.   

El Club de autos Mustang Reynosa Nueva Generación también se puso las pilas. Con un camión visitaron diferentes puntos de esta ciudad durante tres días convirtiéndose en un centro de acopio móvil. Este sábado harán la entrega de todo lo recaudado a la empresa Transportes Halcón, que llevará la ayuda hasta el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México, que es uno de los muchos centros de acopio.     

El equipo de futbol americano Correcaminos UAT Reynosa, que participa en la Liga Mayor de la ONEFA, se puede decir que personalmente llevará la ayuda hasta el estado de Morelos. Resulta que los Corre de la frontera visitarán el próximo sábado 30 de septiembre a los Tlahuicas de Cuernavaca, en la Semana 5 de la temporada. Es por eso que todo el equipo ha corrido la voz para juntar la mayor cantidad de víveres posible. La ayuda se está recibiendo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la subdirección de deportes aunque tamvbién podrán hacerlo en el Estadio de la UAT durante el juego de este sábado que comenzará a las 16:00 horas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA