Qué fue

Frustran a homicida de obtener beneficios de la nueva justicia

La negociación que tenía la fiscalía con la defensa fue desestimada por juez

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No habrá juicio abreviado en el caso de homicidio de una enfermera texana. Edgar Arturo no recibirá las beneficios y podría enfrentar la pena máxima de 50 años.

La intención del imputado de acogerse a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia acusatorio se desvaneció ayer cuando en una audiencia el juez desestimó las negociaciones entre la fiscalía y los defensores, en busca de una sentencia de 15 años.

Edgar Arturo, se había declarado culpable y pensaba irse al juicio abreviado de acuerdo con su defensa y tras negociar con la fiscalía, pero en la audiencia el  asesor jurídico de la parte ofendida, consideró que a las víctimas no les convenía, puesto que en las negociaciones no se contemplaba un acuerdo satisfactorio para ellos, por cuanto al pago de la reparación del daño.

Se pensaba para ellos, una indemnización superior a los 200 mil pesos, que se establece como una indemnización legal dentro del código penal vigente en el estado.

Pero el asesor legal no estuvo conforme e impugnó dichas negociaciones y pidió que el proceso continuara su curso normalmente.

De tal manera que Edgar Arturo, quien en un arranque de celos asesinó a su amasia Araceli N., podría enfrentar la sentencia máxima de 50 años de prisión al final del juicio.

Se recordará que en el mes de agosto, en un cuarto del Hotel Virrey se encontró a la enfermera texana acuchillada y a su pequeño hijo abandonado en una camioneta estacionada frente a la tienda de conveniencia ubicada en Libramiento Echeverría y Ferrocarril, abandonado.

El hombre posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, ante quienes confesó pormenorizadamente el crimen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA