Mi Reynosa

Frente común para impugnar elección en sindicato de petróleos Sección 36

Las planillas perdedoras están en desacuerdo de la forma como se efectuaron los comicios

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro planillas opositoras en el Sindicato Petrolero preparan una impugnación colectiva.

Por estar en desacuerdo cómo se llevó a cabo la elección para el sindicato petrolero, las 4 planillas opositoras formaron un frente común para interponer una impugnación colectiva.  

De acuerdo a la reunión sostenida ayer a la media noche, los equipos perdedores recabaron evidencias de una elección que violó los estatutos sindicales a través de coacción, compra de votos y acarreos.

Se reunieron representantes de las planillas Amarilla, Roja, Verde y Naranja para presentar a partir de mañana una impugnación colectiva. 

Manifestaron que un 55 por ciento de los trabajadores sindicalizados manifestó su postura en contra de los actuales líderes sindicales en Petróleos Mexicanos.  

Expusieron que la demanda de impugnación se formulará ante las oficinas de la Ciudad de México de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Los asesores jurídicos de las diferentes planillas están en reunión para presentar argumentos, pruebas y evidencias amparados en el Estatuto de la Sección 36 y la Ley Federal del Trabajo.

Los ahora excandidatos confían en tumbar la elección donde quedara como secretario general Gustavo Honorato Young Medina.

La demanda se interpondría este viernes o sábado de esta misma semana.

Se espera la convocatoria de una conferencia de prensa conjunta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA