Mi Reynosa

Caminan para concientizar sobre el peligroso cáncer de mama

Personal del Centro de Salud de la colonia Narciso Mendoza realizaron recorrido gritando ‘las mujeres están presentes’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó un moño rosa.

Autoridades del sector salud y municipales, realizaron una caminata de concientización contra el cáncer de mama, en el marco de este mes de octubre dedicado a la lucha contra la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el país.

Personal del Centro de Salud de la colonia Narciso Mendoza, se unieron a la campaña y realizaron un recorrido en los alrededores del sector gritando “las mujeres están presentes” y al final formaron un moño rosa.

La regidora, Hidilberta Velázquez Mendoza, explicó que las estadísticas están aumentando, pero la ciencia también avanza, por lo que es importante que las mujeres sepan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

“El mes de octubre es el mes rosa, la colonia es muy participativa y unida y están haciendo conciencia sobre el cáncer de mama, antes las enfermedades crónico degenerativas eran causa de muerte, pero ahorita el cáncer ha aumentando bastante”, dijo.

Explicaron en el evento que tanto hombres y mujeres deben hacerse la exploración, y la mastografía anual para detectar a tiempo.

“Hay que auto explorarnos y acudir al médico a realizarnos la mastografía, hay que hacer conciencia sobre esta enfermedad para que puedan recibir tratamiento y seguir adelante”, expresó la regidora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA