Mi País

Fosa común a 40 cuerpos

Nunca fueron reclamados en Semefo de Juárez, Chihuahua

  • Por: REFORMA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que el procedimiento de los cadáveres, 35 pertenecientes a hombres y 5 a mujeres, ocurrió de forma individual.

CIUDAD DE MÉXICO

Al no ser reclamados por ningún familiar, 40 cuerpos que estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) fueron inhumados en el Panteón San Rafael que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía del Estado informó que el procedimiento de los cadáveres, 35 pertenecientes a hombres y 5 a mujeres, ocurrió de forma individual.

“El Ministerio Público autorizó el destino final de los mismos, en coordinación con las autoridades sanitarias, municipales y judiciales correspondientes”, puntualizó en un comunicado.

“Además se realizaron los estudios pertinentes, donde diversas disciplinas periciales participaron en esta inhumación del 2018”, agregó.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, adherida a esta Fiscalía, tiene un registro del ADN, estudios odontológicos, antropológicos y un historial genético para detectar a algún cuerpo que sea reclamado por una persona cercana.

De acuerdo con la dependencia, esta inhumación en fosas individualizadas permitirá encontrar un cuerpo de manera más rápida.

“Cabe mencionar que el beneficio de contar con fosas individualizadas es que se permite ubicar el cuerpo de manera rápida dependiendo de su folio y registro, tanto en sistema informático, documentación correspondiente a su destino final y distribución”, indicó la dependencia estatal. 

AL PANTEÓN

 35 hombres y 5 mujeres fueron inhumados en fosas individualizadas es que se permite ubicar el cuerpo de manera rápida dependiendo de su folio y registro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA