Río Bravo

Ta empinada la escalera…

Personas de la tercera edad pasan las de Caín para movilizarse por ellas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas de la tercera edad, en riesgo de accidente al ascender o descender escaleras de dependencias estatales.

La ubicación en segunda planta de oficinas estatales como Registro Civil; Módulo Fiscal; Sebien y Procuraduría Auxiliar del Trabajo, obliga a personas con discapacidad o adultos mayores, a sufrir un suplicio para subir y descender las pronunciadas escaleras del recinto en Quintana Roo con Madero altos, zona Centro.

Por años, las personas discapacitadas o abuelitos, han tenido que experimentar una tortuosa experiencia la tener que subir la pendiente que implican las escaleras de ese recinto, para tramitar un Acta de Nacimiento, un CURP, localizar un acta foránea o bien una despensa.

Gráficas captadas en el lugar, muestra cómo las personas de la tercera edad, están expuestas a un accidente, pues gran parte de ellas, van solas, sin familiar que los ayude y apoye, mientras que el personal de Sebien, no les da el apoyo para subir y descender las escaleras.

Hasta ahora, no se ha presentado ningún accidente, pero tarde o temprano, algún adulto mayor, puede sufrir algún percance, pues las escaleras no están diseñadas para personas con limitaciones o impedimentos físicos o psicomotrices.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA