Río Bravo

Fortalecen carácter de niños y jóvenes

Llevan a cabo diversas actividades deportivas y militares, los sábados y domingos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Pentatlón refuerza los valores.

Con la finalidad de apoyar y fortalecer el carácter y disciplina de los niños, adolescentes y jóvenes, así como el de alejar a los jóvenes de las conductas antisociales, bajo el lema patria, honor y fuerza, el Pentatlón Río Bravo, dirigido por el oficial Daniel Guerra, lleva diversas actividades deportivas y militares, los sábados y domingos desde la 9:00 horas a las 13:00 horas, así lo manifestó Saúl Rivera Andrade, Sargento Primero de la Unidad del Pentatlón que se encuentra en la Plaza Ignacio Zaragoza, mejor conocida como la plaza de los enamorados.

Los cadetes de entre 6 años de edad en adelante, aprenden valores, defensa personal, natación, entrenamiento físico, además de hacer excursiones y campamentos que los ayudan a trabajar en su seguridad. Las actividades que se realizan en el Pentatlón son muy completas, pues también los padres de familia participan al estar al pendiente de sus hijos, algo que fortalece también los lazos familiares.

El Pentatlón trabaja sin fines de lucro, políticos ni religiosos, sus instructores son voluntarios, no perciben ningún sueldo. Gracias a los buenos entrenamientos que realizan, han ganado múltiples competencias deportivas como de atletismo, taekwondo y lucha olímpica, en abril, tienen las competencias regionales en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para lo cual están trabajando arduamente con actividades de venta de alimentos como el de pollo asado que realizarán este próximo sábado a partir de las 10:00 horas. Se espera el apoyo de la ciudadanía para que los cadetes puedan completar el dinero necesario para poder asistir y competir en dichas competencias regionales.

INSTRUCTORES VOLUNTARIOS

El Pentatlón trabaja sin fines de lucro, políticos ni religiosos, sus instructores son voluntarios, no perciben ningún sueldo. Gracias a los buenos entrenamientos que realizan, han ganado múltiples competencias deportivas como de atletismo, taekwondo y lucha olímpica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA