Qué pex

Formará parte de ‘El Tenampa’

Lila Downs en los 92 años de la historia de ‘El Tenampa’, en Garibaldi

  • Por: NTX
  • 01 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cantante formará parte de los 92 años de la historia de ‘El Tenampa’, en Garibaldi.

Ciudad de México

La cantante formará parte de los 92 años de la historia de ‘El Tenampa’, en Garibaldi, cuyos muros son decorados por grandes artistas, lo cual agradeció por tratarse de ser un lugar entrañable que conoce desde pequeña, cuando se permitía a los niños entrar en la cantina.

La directora de El Tenampa, Fernanda Aguilera, señaló que en este lugar debían contar con una pintura de una de las principales exponentes de la música mexicana, en la cual se buscó plasmarla como “la figura mexicana, fuerte e inspiracional que es”.

Explicó que el trabajo corrió a cargo del artista Heriberto Gómez, originario de Saltillo, Coahuila, quien llegará a la Ciudad de México el lunes junto con la obra, la cual se traerá en un camión por carretera; será develada el miércoles 6 de junio y la artista no la ha visto terminada.

Por su parte, el productor Memus dijo que se seleccionó a Gómez porque vieron su trabajo espectacular aunado a que pinta elementos mexicanos, como son calaveras y nopales, por lo que consideraron que era perfecto para retratar a Lila, a quien le mostraron uno de sus trabajos y le gustó.

Fernanda Aguilera adelantó que el evento iniciará a las 20:00 horas y tendrán artistas invitados para realizar un homenaje a la compositora Lila Downs. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA