Mi País

Fiscalizan México y EU línea ferroviaria

Realizarán una sola revisión a las unidades de exportación e importación, para evitar la duplicidad de procesos y tiempos, entre la Aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SHCP, a través del SAT, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA, iniciaron el programa piloto de inspección conjunta en el cruce ferroviario entre la Aduana de Nuevo Laredo y la Aduana de Laredo, Texas.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP, por sus siglas en inglés), iniciaron el programa piloto de inspección conjunta en el cruce ferroviario entre la Aduana de Nuevo Laredo y la Aduana de Laredo, Texas.

El programa consiste en realizar una sola revisión a las unidades ferroviarias de exportación mexicana e importación de EU, para evitar la duplicidad de procesos y tiempos, dijo el SAT en un comunicado.

Los principales productos que pasan este cruce por ferrocarril, puntualizó, son vehículos automotores armados, material de ensamble para la industria automotriz, láminas y planchas de acero; aceites, grasas, lubricantes, maíz y trigo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA