Mi País

Crece violencia NL

Ejecutan a tres hombres en casos distintos, dejan cartulinas y mantas con mensajes amenazantes

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un parque industrial de Apodaca fue encontrado un hombre sin vida.

Monterrey

Tres hombres fueron ejecutados a balazos en Nuevo León, donde grupos criminales reactivaron una narco guerra en las últimas horas, tras dejar cartulinas y mantas con mensajes amenazantes.

Uno de los casos fue reportado a las 0:30 horas de ayer, frente a una bodega del Parque Industrial Multipark, de Apodaca.

Policías municipales hallaron en el lugar a un hombre sin vida, no identificado, de aproximadamente 40 años, 1.75 metros de estatura y cabello corto, negro. 

Dijeron que presentaba balazos en la cabeza y tórax; huellas de tortura y tenía a un lado un recado con amenazas de una organización delictiva.

Especificaron que vestía una playera guinda, bermuda negra y tenis. 

Presuntamente, sus ejecutores lo privaron de la libertad en otra zona de la metrópoli.

Finalmente, fue llevado al exterior de una bodega, en la avenida Internacional, entre Isidoro Sepúlveda y avenida Mundial, para ser bajado de un vehículo y asesinado.

Por su parte, la Policía de Guadalupe se movilizó a las 7:30 horas, a un terreno de la Colonia Hacienda Las Escobas, donde se registró un homicidio más, al estilo de la delincuencia.

Allí, yacía un joven, boca abajo, con las manos atadas hacia la espalda y siete impactos de bala, en la cabeza, pecho y tórax.

Vecinos del sector lo encontraron en el cruce de la avenida Vereda Tropical y Camino a Las Escobas, a pocos metros del cauce del Río Santa Catarina.

Las autoridades mencionaron que el ahora occiso, de unos 25 años, no portaba documentos para su identificación.

Agregaron que usaba cabello parcialmente a rape, y traía puesta una playera amarilla, pantalón corto, verde, y sandalias negras.

También en estos hechos, se presume que el joven había sido plagiado en otro punto citadino y victimado en el predio.

En tanto, un aparente jefe delictivo fue localizado acribillado y torturado, en una brecha situada en límites de Linares, Nuevo León y Mainero, Tamaulipas.

REALIZAN CATEOS

 A su vez, autoridades ministeriales efectuaron la madrugada de ayer 10 cateos en Guadalupe y Juárez, donde arrestaron a cinco presuntos narcovendedores, en posesión de drogas.

El procurador de Justicia en el Estado, Bernardo González Garza, informó que realizan estas acciones, mediante el apoyo de fuerzas federales, para revertir la violencia en el área metropolitana.

Señaló que en Guadalupe, efectuaron cateos en las colonias Cañada Blanca, Orizaba, 2 de Mayo, Nueva Almaguer, Unidad Piloto y Tierra Propia.

Asimismo, en Juárez, hubo inspecciones domiciliarias en los sectores: 10 de Mayo, La Trinidad, Los Cometas y Arboledas de San Roque. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA