Mi Reynosa

Finaliza ‘Campamento de Verano’ para niños en Parque Cultural

Teatro, Danza, Deportes y Artes Plásticas a través programas que incluían valores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aprendieron a través de valores y convivencia.

Cerca de 59 niños de entre 6 y 13 años finalizaron los cursos del “Campamento de Verano” que fueron impartidos en el Parque Cultural.

De acuerdo con Jan Balbuena Coordinador de Desarrollo Artístico y Académico, los menores aprendieron del Teatro, Danza, Deportes y Artes Plásticas a través programas que incluían los valores.

“De lo que partimos es que estas actividades puedan verse reflejadas con valores artísticos y humanos una vez que estén en casa, de una manera lúdica y divertida, ellos pensarán que están jugando pero en realidad aprendieron de la sana

convivencia”.

Entre los asistentes había 25 menores provenientes de la casa hogar San Francisco, las clases tuvieron una duración de 2 semanas con un costo de 500 pesos. “Abrimos el periodo de inscripción para niños menores y pre adolescentes, tenemos la ventaja y fortuna de decir que todos desarrollaron una sensibilidad mayor por las artes, a la convivencia, al amor propio, y tanto es así que nos hemos encontrado que los grandes se hicieron amigos de los chicos e intercambiaron números de teléfono para una amistad fuera de aquí, es decir creamos lazos”.

Balbuena comentó que el campamento se realiza durante cada verano y afirmó que en los últimos 2 se ha buscado incrementar la realización de actividades motrices y lúdicas.“Hemos intentado cambiar el chip de curso a campamento, por que las familias creen que sólo estarán escuchando al profesor o pintando pero no es así, buscamos que sus gustos y su personalidad influya, por ejemplo hay a quienes les gusta el baile, la danza, la lógica, entonces nos enfocamos en cada uno”.

MEDIO AMBIENTE...

Durante los 15 días de preparación también acudieron a la Casa de la Tierra con el fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.“Les enseñaron la importancia de las plantas, de todo el ecosistema que loa rodea, estamos hablando de niños que llegaron sin ideas de las áreas verdes y que finalizan el curso preocupados por hacer más, por su cuidado, por regarlas y en general buscan un entorno mejor”.

QUE OFRECIERON

 Teatro

 Danza

 Artes plásticas

 Escultura

 Pintura

 Actividades deportivas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA