Mi Reynosa

Festividades indigestan a la población

Exhortan en Cruz Roja a moderar consumo de bebidas alcohólicas y alimentos para evitar malestares o accidentes

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron atendidos por la Cruz Roja Reynosa por consumir alimentos en exceso, así como bebidas embriagantes durante los festejos navideños y en fin de año se recomienda comer y beber con moderación.


La Cruz Roja en Reynosa emitió una recomendación preventiva a la población a que durante la celebración del Año Nuevo moderen el consumo de bebidas embriagantes, así como alimentos, pues durante el reciente periodo de festividad navideña atendieron varias emergencias por personas que se quejaban de dolor abdominal por comer en exceso.

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación Social y Voluntariado de la Cruz Roja en Reynosa, informó a EL MAÑANA que es recomendable consumir con moderación alimentos y bebidas alcohólicas para prevenir malestares e incluso accidentes.

Evoco que durante la Nochebuena y Navidad hubo tres casos atendidos por paramédicos que asistieron a personas que por exceso de consumo de alcohol cayeron en la vía publica o el hogar causándose lesiones menores.

A la delegación de la Cruz Roja llegaron al menos 16 personas con dolor abdominal y solicitando auxilio al reconocer que comieron grandes cantidades de alimentos y resintieron los efectos del denominado “empacho”.

“Hacemos un atento llamado a la comunidad a que celebren con tranquilidad las fiestas de fin de año y tener especial cuidado con los niños, especialmente si utilizan fuegos artificiales, pues al menos 4 casos se atendieron de menores que sufrieron quemaduras leves por el uso de los llamados “cuetes”, no dejarlos manipular y que estos sean detonados por adultos.

Zamarripa Ríos menciono que los paramédicos de la Cruz Roja estarán trabajando las 24 horas del día todos los días como ha sido durante el año, en espera de responder ante cualquier llamado de emergencia.

ESTADISTICA NAVIDEÑA

Durante los festejos de Nochebuena y Navidad la Cruz Roja en Reynosa atendió a 3 personas enfermas, 3 personas que cayeron causándose lesiones leves, 2 accidentes de choque en autos con saldo de 2 lesionados y 16 casos relacionados con ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y alimentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA