Qué fue

Exige investigar asesinato de su hijo

Murió a consecuencia de golpiza por parte de presuntos policías

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otilia Nares García, pidió a las autoridades que investigaran a fondo la muerte de su hijo, ya que sospecha que fue víctima de un abuso policiaco.

La madre de un joven México-estadounidense quien murió a consecuencia presuntamente de una golpiza, al acudir a reclamar el cuerpo pidió a las autoridades una investigación profunda, ante la creencia de que su hijo había sido víctima de un abuso policíaco.

Otilia Nares García dijo que la noche del miércoles una de sus hijas le llamó para avisarle que a su hijo Israel Nares García, de 19 años, se encontraba bastante golpeado y que lo llevaban a la clínica Provida, a donde llegó sin signos vitales.

Él andaba acompañado de uno de sus primos, de la misma edad, quien sobrevivió y se encuentra internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convaleciendo de las lesiones que sufrió en el mismo evento.

Su hija le comentó que habían sido interceptados por una patrulla de “los polinegros” cuando estaban frente a un negocio denominado First Cash y que posteriormente aparecieron todos golpeados en una colonia que se ubica al oriente de Balcones de Alcalá.

Ahí los auxiliaron y los trasladaron, a su hijo a la clínica Provida y su sobrino al IMSS. Su hijo llegó sin signos vitales a Provida.

Con base en esta versión, la angustiada madre de familia pidió a las autoridades ministeriales que ahondaran las investigaciones y aclararan quien o quienes fueron los que lo golpearon.

INTERVIENE CONSULADO

ANTES de presentar la denuncia en la Unidad General de Investigación 1, por el asesinato de Israel Nares García, de 19 años, presuntamente a golpes, su madre Otilia Nares García, llamó por teléfono al Consulado de Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas, para denunciar que un ciudadano norteamericano había sido privado de su libertad en territorio mexicano, en una supuesta acción policial.

Las autoridades consulares solicitaron información a la Procuraduría General de Justicia del Estado y ofrecieron  a la familia de la víctima darle seguimiento al caso.

Dijo ella que su hijo trabajaba en los Estados Unidos en unas bodegas y que se encontraba en Reynosa de visita, aprovechando el asueto de Navidad y Fin de Año.

SE LES PASÓ LA MANO

 Israel Nares García, tenía 19 años

 Su primo tiene la misma edad

 Ambos fueron golpeados y tirados en una colonia al oriente de Balcones de Alcalá

 Israel fue llevado a la Clínica Provida, pero ya no tenía vida

 Su pariente sobrevivió y está internado en la clínica del IMSS.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA