Deportes

¡Fallan Tigres!

El choque entre dos auténticos ferrocarriles norteños, en donde Santos resultó ganador, tuvo en Gignac y Eduardo Vargas a los villanos de la tarde; ambos fallaron penal

  • Por: REFORMA
  • 20 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres, ni con tres penales cobrados, pudo ante el Campeón Santos.

Torreón, Coahuila

Sin puntería no hay paraíso.

Tres penales tuvo Tigres para, al menos, sacarle el empate al campeón, pero fallaron dos y cayeron 3-1 ante Santos.

El camino al triunfo felino parecía abrirse cuando Hugo Nervo derribó en el área a Julián Quiñones, pero André-Pierre Gignac, al intentar colocar su disparo pegado al palo, golpeó el balón con el tobillo y lo envió por un lado, al 8’.

Ya en la segunda parte, el francés recibió una falta de Jesús Angulo que también se marcó como penal, aunque Eduardo Vargas no le permitió reivindicarse y fue él quien anotó el cobro para el 1-1 momentáneo.

En su festejo, el chileno hizo señas a Jonathan Orozco para indicarle que habla mucho, lo que le valió una tarjeta amarilla.

Pero Vargas tendría que comerse sus palabras en el tercer penal, esta vez por falta de Doria sobre Enner Valencia, pues el meta santista detuvo el disparo con el pie y todavía se repuso para frenar el contrarremate de Gignac.

Santos, por su parte, no tuvo penales, pero supo hacer valer sus oportunidades.

Primero, un cabezazo de Julio Furch tras un centro de Brian Lozano desde la izquierda abrió el marcador, al 33’.

Después, Jonathan Rodríguez se convertiría en la figura al marcar un doblete, comenzando con un tanto al 58’, que cayó tras un despeje de Orozco que fue prolongado por Furch y llegó a sus pies para que, de media vuelta, se quitara a Hugo Ayala y fusilara a Nahuel Guzmán.

El uruguayo sentenció a los Tigres con un tiro libre que entró pegado al poste, al 65’, y que consolidó a los laguneros en el segundo puesto de la Tabla, con 12 unidades, mientras los regios, con 6, ven alejarse a los demás. 

TAMBIÉN CULPA ‘TUCA’ A LA DEFENSA 

Fue desde el manchón penal que los Tigres cavaron su tumba en Torreón, pero para el técnico Ricardo Ferretti la defensa también tiene la culpa.

En conferencia de prensa al final del juego, el “Tuca” lamentó que teniendo tres penales a favor no ganaran y no encontró explicación a como un plantel tan capaz como el suyo viva desatenciones defensivas.

“Dejamos de hacer dos cosas importantes para ganar un juego, primero ser efectivo y segundo no cometer errores infantiles defensivamente, porque al minuto 10 era para estar ganando 2-0, y luego cometes errores defensivamente y pierdes el partido.

“Si tienes tres penales en un partido, pues por lógica deberíamos decir que los tres serían efectivos, pero son seres humanos y nos equivocamos, pero también a la defensiva hay situaciones que no es posible que pase en un equipo de tanta jerarquía”, explicó el DT. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA