Qué fue

Falla defensa a imputado y lo vinculan a un proceso

Estará preso un año y tres meses para que sea investigado por el delito de robo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solo los vincularon por atentados a la seguridad de la comunidad y no por narcomenudeo.

La coartada que presentó el defensor de Leonardo, un imputado por posesión de vehículo robado resultó inverosímil y por lo mismo se le vinculó a proceso con prisión preventiva por un año y 3 meses como plazo para la investigación.

El defensor del imputado quiso hacer creer que el automóvil lo había adquirido Leonardo a las 0:00 horas en un centro comercial donde pagó 25 mil pesos a un desconocido que le entregó la documentación de la unidad.

Quiso aparecer como comprador de buena fe, pero la víctima al denunciar el robo había hecho mención de que los ladrones se habían llevado su vehículo, junto con la documentación.

Por tanto el juez de control consideró la coartada como improcedente y carente de validez legal, debido a que no se presentó ningún otro medio de prueba que contradiga la versión de la víctima.

Por consiguiente se le vinculó a proceso y se le dictaron las medidas cautelares antes mencionadas.

Leonardo fue detenido en la colonia Prado Sur el pasado fin de semana a bordo de un Focus 2007 que había sido reportado como robado días antes.

En otro caso que se resolvió ayer, la fiscal que intervino no precisó cual de los tres imputados que llevó ante el juez de control tenía la posesión de la droga que encontraron en la cajuela de guantes del auto en el que andaba y con ello los favoreció, porque solo los vincularon a juicio por atentados contra la seguridad de la comunidad.

La juez no encontró elementos para la vinculación por narcomenudeo en contra de los tres individuos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA