Mi Reynosa

Facture las colegiaturas y ahorre lana

La recomendación es del Servicio de Administración Tributaria a las familias ahora con el regreso a clases

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pagar mensualidades o inscripciones son deducibles de impuestos, si se hace en forma correcta.

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa, piden a las familias que ahora con el regreso a clases, facturen para hacer deducibles los gastos de mensualidades en los planteles del nivel preparatoria privadas.

Las familias que tengan hijos, cónyuges o abuelos que tengan nietos en escuelas privadas y pidan factura de las colegiaturas, se ayuda a deducir en su declaración anual.

Víctor Manuel Seferino de la Cruz, sub administrador de servicios al contribuyente del SAT, comentó que para solicitar factura y que sea deducible el pago se debe hacer en forma electrónica o transferencia, tarjeta de crédito, debito o pago con cheque.

“Les puede generar saldo a favor o a reducir el pago del impuesto del ISR, el pago en efectivo no cumple con el requisito deducibilidad de la factura”, dijo. 

La factura debe tener un complemento de pago de colegiaturas en el cual se plasman los datos del alumnos, el CURP, nivel académico que cursa y mes correspondiente a la colegiatura a pagar

Explicó que  no es nada más con las facturas, hay otros gastos que pueden deducirse en la declaración anual para efectos del ISR el cual también deben ser mediante pagos electrónicos como gastos médicos, dentales, compras de lentes, gastos hospitalarios.

¿CÓMO?

Se debe hacer en forma electrónica.

 O transferencia.

 Tarjeta de crédito.

 Debito.

 O pago con cheque.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA