Qué fue

Abaten a dos, uno más logró escaparse

Se enfrentan con Policías Estatales bajo el puente Chedraui evadiéndose uno al despojar a una persona de su camioneta al quedar en medio del fuego cruzado, alarmando al sector

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los tres que viajaban en el Honda, dos quedaron abatidos y solo uno escapó.

Dos de tres individuos armados que se enfrentaron en el libramiento sur con elementos de la Policía Estatal murieron y uno alcanzó a escapar a bordo de una camioneta Expedition roja que le robó a un vecino de la colonia Jacinto López.

Los estatales perseguían de cerca un vehículo Honda de reciente modelo donde viajaban los tres civiles armados quienes al ver el convoy de vehículos oficiales, abrieron fuego y aceleraron el vehículo en sentido de poniente a oriente por debajo del puente Chedraui.

Pero el conductor del auto Honda se descontroló y fue a chocar contra la parte posterior de una pipa cargada a su capacidad con nitrógeno líquido refrigerado que se encontraba haciendo alto en el semáforo del cruce con la avenida Rodolfo Garza Cantú.

Al impacto contra los neumáticos posteriores de la pipa, el auto Honda rebotó y quedó en sentido contrario y de frente con los estatales que los perseguían.

Ahí se desató una infernal balacera que terminó con dos sicarios muertos.

Los estatales resultaron ilesos y aunque intentaron ubicar al fugitivo no lo lograron, pues luego se dieron cuenta que el individuo había escapado en la camioneta roja que alcanzó a robar.

La víctima del robo llegó con los estatales para reportar el robo e inmediatamente se boletinó la camioneta hurtada, con dos intenciones: tratar de ubicar al delincuente prófugo e intentar recuperar el vehículo.

El chofer de la pipa cargada con nitrógeno optó por refugiarse en una tienda de conveniencia cercana y ahí permaneció hasta que llegó el ajustador de seguros para evaluar los daños que colateralmente le ocasionaron al vehículo.

ACORDONAN EL AREA

Policías Estatales Acreditables (Fuerza Tamaulipas), Policías Investigadores, Policías Ministeriales y miembros del Ejército, acordonaron el área por arriba y abajo del puente Chedraui y se desplazaron por colonias aledañas en la búsqueda del fugitivo y en prevención a una reacción de los delincuentes.

Se corrió una versión de que cómplices de los abatidos habían tratado de bloquear la carretera a Matamoros frente a la colonia El Anhelo, pero sin resultados.

Así como también se dijo que en el puente Fundadores se había registrado otra persecución, sin que se hayan reportado muertos, heridos o detenidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA