Mi región

Extrema alerta por derrame de sustancia tóxica

La fuga ocurrió en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en la colonia Adriana González de Hernández

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 AGOSTO 2018 - 11:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madero, Tam.- La fuga de un producto altamente tóxico en la periferia de populosa colonia generó la alerta entre las autoridades; aparentemente se trata de un derrame ocurrido en el ducto de Petróleos Mexicanos a causa de una toma clandestina.

El desperfecto fue reportado a las 21:07 horas en la colonia Adriana González de Hernández, mejor conocida como el “Chipus” al norte de la cabecera municipal.

De acuerdo a lo informado, se trata de un producto denominado MTV, mismo que utiliza Petróleos Mexicanos en dichos ductos de traslado de combustibles líquidos.

Protección Civil Estatal refiere que se trata de un producto altamente tóxico, ya que puede causar daños irreversibles a la humanidad en caso de respirarse.

Se informó que se trató de una toma clandestina la que hizo que se derramara dicho producto.

Vecinos de referido sector dieron aviso a las autoridades, toda vez que percibieron el olor, trasladándose de inmediato Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de la Refinería Francisco I Madero.

De inmediato detectaron el desperfecto, cerrando las válvulas de paso a fin de evitar que continuara el derrame del producto altamente tóxico.

De inmediato se procedió a echar a andar el protocolo de emergencia por parte de Protección Civil Municipal, acordonando el área a fin de que personal especializado llegara al sitio para realizar la reparación.

Se informa que no hubo personas afectadas, toda vez que se alcanzó a actuar con rapidez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA