Qué fue

Otro ‘sueño americano’ frustrado

Localiza la Border Patrol cuerpo flotando en el lado mexicano y da aviso a las autoridades para rescatar el cadáver de las traicioneras aguas del río Bravo

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Protección Civil momentos en que sacan del caudal otra de las víctimas del ya peligroso río Bravo.

De nueva cuenta fue frustrado el llamado “Sueño Americano” por las traicioneras aguas del río Bravo, esto quedó al descubierto la tarde de ayer luego de que autoridades norteamericanas localizaran el cuerpo de una persona flotando en las aguas del caudal.

El reporte se registró cerca de las 15:00 horas de ayer pero no fue hasta 17:10 horas que autoridades investigadoras fueron notificadas trasladándose hasta abajo del puente internacional Reynosa-Pharr para tomar conocimiento.

La víctima como era de esperase quedó en calidad de desconocido ya que no portaba identificación alguna de entre 25 y 30 años, la cual vestía un short negro y una playera de tirantes. 

Personal del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos inicialmente comenzó la búsqueda a la altura del ejido El Guerreño, pero no fue hasta unos 4 kilómetros más a delante del rancho San Manuel que localizaron el cuerpo.

Luego de poco más de una hora de estirar el cuerpo en el caudal para sacarlo a tierra firme abajo del puente Internacional Reynosa-Pharr ya que se encontraban a unos 18 kilómetros, finalmente lograron su cometido esto debido a lo escabroso de la zona.

Agentes Investigadores y peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia acudieron a el sitio para tomar conocimiento además de recolectar algunos indicios los cuales fueron encapsulados para sus estudios.

Personal del Servicio Médico Forense también acudió a el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo quienes lo trasladaron a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley, además de que permanecerá en el lugar para ver si es identificado en los próximos días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA