Mi País

Expresa apoyo a la Ley de Seguridad Interior

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, dijo que es necesario un marco jurídico que regule la actuación de las Fuerzas Armadas

  • Por: NOTIMEX
  • 06 DICIEMBRE 2017 - 01:51 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México.- El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, externó su apoyo a Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado de la República porque -dijo- es necesario un marco jurídico que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, sostuvo que está a favor de la ley porque el país está militarizado desde hace diez años, pero de forma no regulada.

"El Ejército ya está en el país de forma emergente y reactiva, pero sin facultades en muchos estados, por lo que es necesario regular este tema", explicó.

La víspera, el activista escribió en la red social Twitter: "La verdad no logro comprender a muchas ONGs de derechos humanos que se desgarran las vestiduras por la Ley de Seguridad Interior".

“Creo que no la han leído y solo quieren armar escándalo en base a supuestos erróneos y mitos sin sustento. Queremos orden? O armar lío por todo", sentenció.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior que dota de certidumbre jurídica a la participación de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad.

El Senado recibió ya la minuta avalada por los diputados de la Ley de Seguridad Interior, la cual fue turnada a las comisiones de Marina, Defensa Nacional Gobernación y Estudios Legislativos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA