Mi región

Combaten incendio por quema indiscriminada de basura

Siniestro fue sofocado personalmente por el director de Protección Civil

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 DICIEMBRE 2017 - 01:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMBATE. Un incendio de basura que fue reportado en un solar baldío de la calle Terán en Cd. Mier, justo muy cerca del parque del Río Álamo en esta población, fue sofocado personalmente por el director de Protección Civil.

Cd. Mier, Tam.

Un incendio de basura que fue reportado en un solar baldío ubicado sobre la calle Terán, justo muy cerca del parque del Río Álamo en esta población, fue sofocado rápida y personalmente por el propio director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, a fin de poder evitar que se propagara rápidamente y pusiera en riesgo las propiedades aledañas.

El titular de la corporación en el Pueblo Mágico, Jaime García, mencionó que como todo buen encargado de cualquier dependencia, también les toca poner manos a la obra y en esta ocasión no fue la excepción, pues acudió rápida y personalmente hasta la calle Terán, donde ya les habían reportado un incendio de basura, el cual podría haber sido provocado intencionalmente por personas desconocidas e irresponsables.

Al llegar, el director de PC tomó la manguera de la máquina de bomberos y comenzó a lanzar los chorros de agua para poder combatir el siniestro que amenazaba con propagarse rápidamente a propiedades aledañas, logrando apagarlo en cuestión de minutos.

Ante ello, Jaime García pidió la comprensión de la población y los exhortó a no prenderle fuego a la basura, pues con ello se contamina todo el medio ambiente, advirtiendo que cualquier fuego por menor que parezca, también puede salirse de control, además de que para eso existen los tanques o contenedores especiales para depositar los desechos.

RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCION POR FRENTE FRIO #14

Ante la llegada del frente frío #14 de la temporada invernal que estará azotando a partir de este miércoles con temperaturas menores a los 5 grados centígrados, el director de PC también pidió abrigar muy bien a los pequeños menores de edad y a los adultos de edad acumulada, además de recomendar a la población a evitar introducir anafres o braceros a las viviendas, a fin de prevenir posibles casos de accidentes por intoxicación e incendios que lamentar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA