Mi región

Esperan regreso de los turistas texanos

Confían en que la policía carretera los anime a visitar la zona sur

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Existe la confianza de que los turistas texanos regresen a visitar la Playa de Miramar.

Tampico, Tam.

Tras el recrudecimiento de la violencia en algunas zonas de Tamaulipas los turistas texanos han optado por ya no visitar la zona sur de Tamaulipas, sin embargo ahora con la Policía Carretera, los empresarios esperan que regresen, pues desde hace 7 años que se alejaron.

Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM) señaló que antes del 2011 la Playa de Miramar recibía turistas de Texas, incluso de Toronto, Canadá.

Refirió que existe el compromiso de la Secretaria de Turismo del Estado María Isabel Gómez Castro de vincular a los empresarios con las dependencias de seguridad y con ello se logre que los visitantes estén seguros y recuperen la confianza.

“Hay que hacer los esfuerzo que sean necesarios para recuperar el turismo que nos genera el Valle de Texas. El compromiso del Gobierno del Estado es que se garantice el tránsito de estos chárter desde la zona norte de Tamaulipas  hasta los límites del sur”, precisa.

Mencionó que existe la confianza de que los turistas texanos regresen la Semana Santa del 2018, pues ahora con la implementación de las medidas de seguridad de vigilancia en las carreteras, el trayecto es más seguro.

“Existe el ofrecimiento de la Secretaría de Turismo el Estado de cobijar este tipo de chárter con la nueva Policía de Caminos que echó andar el Gobernador, creo que tenemos una gran cantidad de oportunidades y los empresarios estamos listos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA