Mi región

Critican aumento a predial

Mala administración de los recursos afecta a toda la población

  • Por: FELIPE VALLE
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La dirigencia de Morena afirma que antes de incrementar el impuesto predial, primero se debe dar de baja a “aviadores” y asesores del alcalde de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Dirigentes de partidos políticos criticaron severamente la postura del Ayuntamiento de Matamoros al aprobar el Cabildo un incremento del 50 por ciento al impuesto predial y consideran que esto habla de una mala administración de los recursos que afecta a toda la población.

Para que esto entre en vigor, todavía tiene que recibir la aprobación del Congreso del Estado, pero por mientras, Gerardo Martínez García, dirigente local del Partido Acción Nacional afirmó que “esto es una verdadera bofetada a los matamorenses”.

Reiteró que es una injusticia el pretender que el pueblo pague de alguna forma por lo que a todas luces es una mal manejo de los recursos que se ha hecho durante esta administración, porque ya se acabó todo el presupuesto y lo que pretende el alcalde es allegarse más fondos para su campaña de reelección”.

En cuanto a la aprobación por el Cabildo, dijo que los 3 regidores que representan a Acción Nacional votaron en contra del incremento al impuesto predial, pero que nada se pudo hacer ante la mayoría priísta que se somete a las órdenes del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Sin duda, reiteró, “que esta ha sido una mala administración en lo que respecta a los recursos públicos, porque se reciben partidas presupuestales del gobierno federal que están etiquetadas para destinarse a obras y servicios, si no supieron los funcionarios hacer bien su trabajo, los matamorenses no tienen por qué pagar los platos rotos, cuando todo mundo sabe que lo que busca Chuchín es obtener dinero para invertirlo en su próxima campaña”.

QUE SE BAJEN EL SUELDO: MORENA

Por su parte, Silvia Burgos Sánchez, coordinadora local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidió en que lejos de castigarse al pueblo, como lo pretende la actual administración de Matamoros con más impuestos, “lo que debería hacer el presidente municipal es ordenar rebajarse el sueldo al 50 por ciento”.

Pero va más allá al afirmar que dentro de las acciones que pueden tomarse para que el municipio cuente con más recursos, “también se debe eliminar de la nómina a los “aviadores” y la larga lista de asesores que gana sueldos altísimos y que no hacen nada y solamente representan compromisos de la campaña pasada del ahora alcalde”.

Es por eso, dijo, que la postura de la regidora de Morena, Leticia Sánchez Guillermo fue no solamente de oposición al incremento del 50 por ciento al impuesto predial, sino que hizo estos mismos planteamientos durante la pasada sesión de Cabildo.

¡UNA BURLA!

Reiteró que es una injusticia el pretender que el pueblo pague de alguna forma por lo que a todas luces es una mal manejo de los recursos que se ha hecho durante esta administración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA