Mi Reynosa

Esperan empresarios ajustes de los sueldos

Tienen la confianza de que en el mes de diciembre se concreten

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el próximo mes de diciembre COPARMEX espera la negociación del ajuste del salario mínimo.

COPARMEX Reynosa, espera que en el mes de diciembre de este año haya una negociación para el ajuste del resto de los Salarios Mínimos, que sea inercial consistente con la inflación.

Como es de recordar la iniciativa de los empresarios se enmarca dentro de la iniciativa por una Nueva Cultura Salarial, consiste en ajustar el Salario Mínimo General exclusivamente de 80.04 pesos a 95.24 pesos, determinado en pesos para que por primera vez en las últimas décadas, el salario mínimo alcance la Línea de Bienestar establecida por la Coneval, es decir, que coloque a quien trabaja en la economía formal, superando la condición de pobreza.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que ayer miércoles 25 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, formalmente inició el procedimiento para la revisión del Salario Mínimo General.

“Ello ocurrió como consecuencia de la propuesta presentada por la Coparmex desde hace meses, y que se ratificó en la sesión del Consejo de Representantes que se reunió ayer, a nuestra propuesta, se sumó la que presentó el Congreso del Trabajo, respaldada por los diversos organismos sindicales que la integran”, dijo.

ALGUNOS QUIEREN MENOS

La dirigente de sector empresarial, explicó que hay un acuerdo en lo esencial con otros organismos empresariales, no obstante, la postura de algunos, es esperar a conocer la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

“Vale decir, que algunos organismos, prefieren que el incremento se difiera o sea sustancialmente menor, conforme al procedimiento legal, la resolución de las propuestas de la Coparmex y del Congreso del Trabajo, debería de producirse entre los días 7 y 8 de Diciembre del año en curso”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA