Mi Reynosa

Esperan ejidatarios se reabra el Banco de Crédito Rural por parte del nuevo gobierno

En el pasado apoyaba Banrural con créditos de avío y refacciones con intereses bajos para productores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mucha de la maquinaria agrícola vieja con que cuentan muchos campesinos podría ser repuesta con dinero fresco y a bajo interés.

Los ejidatarios de Reynosa esperan que con el nuevo gobierno que entra en vigor a partir del primero de diciembre, se reabra el Banco de Crédito Rural (BANRURAL), institución bancaria que en el pasado fue apoyadora con créditos de avío y refaccionarios con interés bajos para los productores del campo.

En la actualidad lograr un empréstito en tal o cual banco o financiera, es un verdadero suplicio y además las tasas de interés son muy caras.

Lo que necesitan los campesinos es un apoyo real, préstamos de dinero con intereses blandos que servirían para re poner por ejemplo mucha de la vieja maquinaria agrícola con que cuentan los ejidos y quienes los trabajan, comentaron algunos miembros del 14 Comité Regional agrario con sede en Reynosa.

Sería un apoyo muy bueno para quienes no tienen recursos más que para reparar las máquinas, tractores viejos con que cuentan los cosecheros agrupados en dicha organización que dirige Hilario Barrera Martínez quien ha tratado de lograr respaldos crediticios a través de los años.

Se ha logrado algo como es que Nacional Financiera por instrucciones del gobierno federal haya ofrecido créditos pero a través de terceras personas y bueno, ahí sí que a muchos no les conviene pues se burocratiza el asunto y los intereses se van para arriba.

Además los trámites son tantos y engorrosos que propician un clima de desesperación y desánimo entre quienes pretenden un apoyo de tal naturaleza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA