Mi Reynosa

Última jornada del año del plan ‘Unidos Por Reynosa’ en el Primer Polígono

Participarán 16 dependencias con la intención de recuperar el tejido social y se percaten que la ciudad tiene mucho para salir adelante

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pueden acudir con familiares y amigos.

El próximo sábado las autoridades estatales realizarán en el primer polígono de la ciudad la última jornada del plan “Unidos por Reynosa” en el que se contempla la participación de por lo menos 16 dependencias.

De acuerdo con el vocero del gobernador en la zona norte Francisco Javier Garza de Coss, el objetivo es recuperar el tejido social. “Vamos a poner módulos para que todos los ciudadanos que deseen participar, ya sea en alguna convocatoria o en participar en quejas, aprovechando los descuentos, las asesorías, las consultas, o los juegos puedan hacerlo de una manera sana, que se den cuenta que la ciudad tiene mucho por salir adelante”.

Durante este año se realizaron 3 jornadas ciudadanas en los diversos polígonos, se invirtieron más de 600 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos y construcción de nuevos.

En el próximo evento se contempla la participación de la Oficina Fiscal, ITAVU, Secretaria de Seguridad Pública, Bienestar Social, Educación, Trabajo, Registro Civil, Procuraduría, COEPRIS, Transporte Público, Protección Civil, entre otras dependencias.

DA VISTO BUENO GOBIERNO FEDERAL

El próximo gobierno que asumirá funciones el mismo día de la jornada ha anunciado al gobierno de Tamaulipas que el proyecto de Reynosa será apoyado.

Por lo que a partir del 15 de diciembre cuando comience la revisión del presupuesto que se aterrizará en la zona norte, se podría designar un nuevo polígono en la salida a Monterrey,  donde se encuentran colonias como San Valentin, México ITAVU ó Santa Fé. “Para lograrlo se necesita colaboración de los tres niveles de gobierno, porque hay quienes son responsables de rubros como la seguridad, la convivencia, la activación juvenil y otros son necesarios para mejorar la calidad de vida, apoyos”.

En estas acciones estatales se reciben un promedio de entre 13 mil a 25 mil asistentes, el horario programado para el evento es de 8:00 a 14:00 hrs como sede la Secundaria Técnica número 56 de la colonia Arcoíris.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA