Mi Reynosa

Esperan acuerdos del TLC

Mantienen especial atención empresarios a las negociaciones entre México y Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX pide que en el TLC también le entren al tema de la corrupción.

Ante la situación que se vive en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se deben lograr acuerdos e impulsar cambios que permitan construir una Norteamérica más próspera y que también combata a la corrupción.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la COPARMEX local, comentó que para México, la modernización del Tratado de Libre Comercio abre una ventana de oportunidad  y especialmente, por el combate a fondo de la corrupción y la impunidad. 

“La OCDE ha advertido en su estudio La Integridad en México que si ese fenómeno no se atiende con eficacia, será imposible resolver muchos de los otros problemas graves que enfrenta el país, como la desigualdad persistente, y asuntos también graves de seguridad regional, entre otros”, dijo.

La representante empresarial, recalcó que es importante para renegociar el TLCAN, se proponga que las empresas mantengan abierta su contabilidad y registros para facilitar la identificación de los pagos de sobornos, además, se pide elevar los estándares del código de ética entre los servidores públicos, y también como utilizar herramientas fiscales para desalentar los pagos ilegales. 

“Para COPARMEX, la integración duradera y creciente de Norteamérica, no se reduce a disposiciones arancelarias y de libre flujo de capitales, mercancías y servicios, el fortalecimiento de esta alianza, debe aspirar a un desarrollo institucional homogéneo, y al fortalecimiento del estado de derecho, con leyes modernas e instituciones confiables”, expresó.

Detalló que asignatura de la ética e integridad empresarial estaba considerada ya en el texto del Tratado de Libre Comercio firmado hace 23 años, pero sin duda, hoy es necesario modernizarlo y profundizar en las disposiciones relativas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA