Mi Reynosa

Espera estado acuerdos del TLC con Trump

No descartan que finalmente el presidente de Estados Unidos permita la renegociación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La renegociación del TLC está todavía en pañales y autoridades están a la espera.

Autoridades estatales esperan que se aterrice la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pese a la amenaza reciente del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer iniciar el proceso de cancelación para tener un buen acuerdo.

Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, comentó que las tres naciones todavía tienen mucho que negociar, ya que ahorita simplemente son propuestas.

“Es un estilo que usa Trump en sus negociaciones, ser muy agresivo para tratar de bajar la guardia del contrincante”, dijo.

El funcionario estatal, explicó que las negociaciones todavía están en “pañales”, por lo que todavía falta mucho que recorrer para tener algún punto de vista.

“Se ve todavía en pañales está renegociación, todavía no ha defendido una postura bien clara, que Canadá ni México y Estados Unidos puso todas las cartas sobre la mesa, y todavía estamos apenas empezando negociaciones”, expresó.

Las siguientes negociaciones serán en México y posterior a finales del mes de septiembre en Canadá para volver a Estados Unidos a principio de octubre.

“El Gobernador del Estado ya está pidiendo que estén actores de Tamaulipas, bien enterados de este asunto y hay gente muy capaz como el mismo Idelfonso Guajardo yo creo que tenemos muy bien equipo para las negociaciones y apenas se está viendo”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA