Mi Reynosa

Es muy bueno para la salud besar sin tabúes

Son más los beneficios que produce el besar en el organismo, que todos esos mitos que se han generado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Besar, reduce los niveles de estrés.

Besar libera hormonas, reduce el estrés, mejora la circulación, acelera el metabolismo, beneficia el sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar alergias y problemas dentales.

En el marco del Día Internacional del Beso, el doctor Víctor Aguilar Orta libera los tabúes que encierran esta practica común, en parejas de enamorados.

Asegura que son más los beneficios que besar produce en el organismo, que todos esos mitos que se han generado como por ejemplo, que la saliva puede será gente de contagio de enfermedades.

“Son más beneficios que enfermedades, primero, la gente que se besa sabe con quién lo va a hacer, obviamente no aceptarán un beso de una persona sucia. Antes de llegar al beso, se tiene una relación cercana que nos permite ver si tiene los dientes limpios, caries y situaciones que nos orientan a saber que esa persona es confiable”.

Indicó que está comprobado que besar, reduce los niveles de estrés.

“Otro de los puntos es que controla la presión arterial ya que mejora la circulación. Cambia el humor, son cuestiones que está visto que son de beneficio”.

Aguilar Orta comentó que contrario a lo que pueda pensarse, la saliva protege de ciertos virus, bacterias y enfermedades.

“Te da protección, aunque claro, esta es una situación que no ocurre con personas que tienen Inmunodeficiencia, personas mayores que tienen candidiasis y que están predispuestos a un padecimiento”.

Destacó que las endorfinas que provoca el acto de besar,  baja los niveles de dolor debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. 

BENEFICIOS DE BESAR…

 Reduce el dolor

 Sube las defensas

 Antidepresivo

 Mejora la circulación

 Baja el estrés

 Reduce problemas dentales

 Adelgaza

 Alivia alergias


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA