Mi Reynosa

Demandarán ex policías a municipio por pago de antigüedad

Consideran que los ‘chamaquearon’, ya que cuando fueron a ver su situación les pidieron hacer un convenio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Cada uno alcanza un pago de 12 días por año, serían de 30 a 60 mil pesos depende el sueldo por persona”. Juan Moreno Montoya, Expolicía

Porque consideran que “los chamaquearon” un total de 12 ex elementos de Seguridad Pública Municipal entablarán una demanda a fin de que se les otorgue el pago de prima de antigüedad.

Juan Moreno Montoya, representante de los policías jubilados, explicó que acudieron al ayuntamiento para saber la respuesta sobre su petición.

“Nos chamaquearon, la primera vez que vinimos nos dijeron que hiciéramos un convenio y por el lado amable fuimos y lo hicimos”.

Sin embargo dijo, al acudir a la Secretaria de Servicios Administrativos, les entregaron un oficio firmado por la licenciada Zulema del Carmen González.

“Ahorita nos entregan una hoja donde dice que nuestra petición no procede. Pero sí procede porque en su momento nunca nos dijeron que pasáramos por ese dinero que teníamos”.

Dijo que entablarán una demanda pues actuaron de buena fe pensando, que los ayudarían.

“Vamos a demandar ante el Tribunal porque aquí no lo aceptan; ya pasaron cinco meses, si hubiéramos puesto la denuncia, ya nos estarían entregando nuestro pago”.

Comentó que son un total de 20 elementos, pero en realidad son 12 los que piden se les pague la prima de antigüedad.

“Cada uno alcanza un pago de 12 días por año, serían de 30 a 60 mil pesos depende el sueldo por persona. Nos entregan una hoja de la contestación donde se hacen a un lado, es algo que no lo pueden quitar porque por ley nos protege”.

Por medio del oficio: SSA/3010/2018 girado por la Secretaría de Servicios Administrativos y dirigido a Arnoldo García Castillo se destaca que en atención a la solicitud recibida por esta institución el 3 de abril del 2018 y en conformidad a las leyes que se encuentra sujeto en R Ayuntamiento de Reynosa, le informo lo siguiente:

“En referencia al pago de la prima por antigüedad y en conformidad a la Ley Federal Federal del Trabajo Título Décimo, Artículo 516 que la letra dice: Las acciones de trabajo prescriben en un año, contando a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible y considerando la fecha de jubilación del peticionario, junio 2008, el derecho mencionado ha prescrito”.

Este oficio fue firmado por Zulema del Carmen González Beas, Secretaria de Servicios Administrativos con fecha del 5 de abril del 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA