Y qué más

Envían al CEDES a policía

Continuó con su actitud silenciosa en torno a lo ocurrido la noche que mató de un balazo a su compañero

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El policía estatal (Vicente N.) imputado por el delito de homicidio calificado fue trasladado al CEDES, donde permanecerá por el tiempo que dure el proceso.

El elemento de la Policía Estatal, del área de inteligencia, continuó con su actitud silenciosa. No dijo nada en su defensa, se apegó al artículo 20 constitucional, ayer.

En una audiencia que duró poco más de una hora, un juez de control calificó de legal el arresto del policía estatal involucrado en la muerte de uno de sus compañeros registrada el pasado lunes por la mañana en el interior del cuarto 106 del hotel Excellence.

Exactamente a las 14:00 horas de ayer dio inicio la audiencia inicial y a las 15:10 se abrieron las puertas de la sala número 2 del Centro Integral de Justicia, luego que el juez de control había calificado de legal el arresto de Vicente N., tras analizar las circunstancias en que se dio el hecho y escuchar los cargos que le formuló el fiscal.

Los argumentos que empleó el representante social fueron en el sentido de que elementos de la Policía Federal que se disponían a salir del Hotel a vigilar la ciudad escucharon una fuerte detonación y vieron cuando Vicente salía corriendo con la pistola en la mano, por lo que lo detuvieron y al abrir la puerta de la habitación 106 observaron que estaba un cuerpo tirado en el piso y sangrando.

Inmediatamente lo vincularon con el hecho y procedieron al aseguramiento del arma y al arresto del individuo.

Se dieron cuenta que éste llevaba un arma y Eduardo que estaba tirado en el suelo muerto, estaba desarmado.

En base a los cargos formulados, el juez de control dictó de inmediato la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar promovida por el fiscal.

La defensa del imputado se concretó a solicitar la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, el juez consideró procedente dicha petición y será hasta el próximo lunes 18 a las 14:00 horas cuando se le resuelva lo relacionado con la vinculación a proceso y el tiempo que tendrán tanto el fiscal como la defensa para la investigación.

Quedó imputado como homicida calificado por el agravante de  la ventaja.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA