Mi Reynosa

En manos de los legisladores problema de autos americanos

Sólo en Tamaulipas existen más 8 millones de autos ilegales en la franja fronteriza y los del interior de la República

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Legisladores esperan que puedan.

Ante los valores muy altos y las restricciones que persisten para los que deseen importar un auto americano, comercializadores esperan que los legisladores resuelvan la problemática que existe en la frontera.

En Tamaulipas hay 2 millones de personas que tienen vehículos importados de acuerdo a estadísticas, mientras que en la franja fronteriza son más de ocho millones, más lo del interior de la República Mexicana.

Desde hace tiempo se ha tratado de dialogar con los legisladores y aunque los fronteros entienden la dinámica, los del interior no, pero es necesario un programa de regularización.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, comentó que todo el mundo le tiene miedo al sector automotriz, ya que aporta dinero mucho dinero, pero es necesario que entiendan que la dinámica entre la frontera el interior del país es muy diferente.

“Lo primero que se necesita es que se pongan la camiseta todos esos funcionarios y políticos, que sepan respetar a la gente más vulnerable del país que también tenemos derechos”, dijo.

El representante de los comercializadores, comentó que se han cerrado negocios y se han perdido empleos, por lo que es importante que se cuente con una estrategia y se den facilidades a la población.

“Se debe de hacer un programa de regularización en todo el país, lógicamente en la frontera estamos acostumbrados a traer un carro importado porque estamos más cerquita y se debe respetar los convenios internacionales en Tratado de Libre Comercio”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA