Mi Reynosa

En la mira: constructora incumplida

Deja tirada la construcción del Cárcamo 278 ubicado sobre el Libramiento Luis Echeverría

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La obra del Cárcamo 278, continúa abandonada.

La constructora FYSIS Soluciones Ambientales podría ser sujeta de una sanción, al no cumplir con la construcción del Cárcamo 278 ubicado sobre el Libramiento Luis Echeverría.

El alcalde sustituto Alfonso Peña informó que esta obra se encuentra en un proceso legal y que se trabaja, para reasignarla a otra compañía.

“Hay un contrato que cumplir y en base a eso serán las sanciones o especificaciones que se tengan que cumplir por parte de la empresa”.

Esta obra debía quedar concluida en el mes de junio del presente año y para tal efecto, se destinaron más de 18 millones de pesos como inversión.

Estos recursos, fueron financiados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAM) a fondo perdido y su construcción se detuvo, luego de registrarse una inundación.

Se estimaba que la capacidad de conducción de esta obra, aumentaría su eficiencia con una línea de 30 pulgadas hacia la Planta de Tratamiento número uno. 

La empresa FYSIS recibió un total de 2 millones de pesos para iniciar el proyecto que quedó detenido en mayo del presente año.

“Estamos trabajando con las partes para poder resignar a otro contratista, en una semana o dos estaremos resolviendo este tema”, aseguró el alcalde.

Por otra parte Alfonso Peña dijo que la alcaldesa Maki Ortiz regresará al Ayuntamiento, para cumplir con su mandato.

“Estamos seguros que en los próximos días ella estará reintegrándose a su oficina, pero ahorita seguimos trabajando al frente de esta administración”.

Comentó que no hay fecha aún para que regrese ya que hay algunas cuestiones que la alcaldesa debe resolver.

PENDIENTE

 La obra debía quedar concluida en el pasado mes de junio.

 La construcción se detuvo, luego de registrarse una inundación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA