Qué fue

Enfrentamientos sin dejar daños ni víctimas

Colonias como La Cañada, las Fuentes, Aztlán, Lomas y Cumbres fueron escenarios de los disturbios entre grupos armados la noche de ayer

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades salieron a patrullar las colonias del poniente para dar seguridad y paz a la ciudadanía.

Una nueva noche de terror se vivió al poniente de la ciudad, al escucharse fuertes detonaciones de armas de fuego en varias colonias, así como el circular a exceso de velocidad de vehículos con presunta gente armada.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando redes sociales comenzaron a alertar de posibles situaciones de riesgo en colonias como La Cañada, Fuentes, Aztlán y Lomas Fuentes entre otras, citándose que había estruendos esporádicos.

Asimismo usuarios de estas redes sociales alertaban a los demás que tuvieran cuidado, ya que circulaban a gran velocidad camionetas y carros con gente armada a gran velocidad.

Mientras que algunos señalaban que escucharon pocos balazos en La Cañada, otros citaban que eran muchos y fuertes los estruendos por el rumo de las Lomas, e incluso hasta en Las Cumbres.

Al poco tiempo de estos hechos en los que se citaba enfrentamiento entre grupos antagónicos, comenzó el recorrido de autoridades de los tres niveles de gobierno por diferentes rumbos.

Más sin embargo pese a que se hablaba de enfrentamientos, no fueron encontradas víctimas, ni vehículos dañados, en ningún sector, al menos las autoridades no reportaban nada de eso ni pedían la asistencia de autoridades investigadoras, personal de SEMEFO o solicitar ambulancias para alguna víctima herida.

Para la ciudadanía es de gran ayuda las redes sociales o reportes de grupos por Zello en los teléfonos celulares, en donde se esteran en que lugar ocurre alguna situación de riesgo y de esta forma le sacan la vuelta a los sitios conflictivos.

Todavía a la 1:00 de la mañana había quieres reportaban  supuestas caravanas de vehículos a alta velocidad y con hombres armados, pero al menos no se hablaba de balaceras y afectaciones de terceros.

Las autoridades por su parte realizaban recorridos en busca de inhibir o de que estos grupos optaran por retirarse de los sitios de conflicto, para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía que a esa hora aun se encontraba en las calles por cuestiones de trabajo.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA