Mi Reynosa

En aumento enfermedades crónicas como la diabetes

Uneme ofrece apoyo integral a pacientes para atender estos males

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atender la diabetes debe ser integral tanto para adultos y jóvenes.

Hasta en un 30 por ciento han aumentado las enfermedades crónicas como la diabetes, pese a que las autoridades recomiendan mantener una buena salud y detectar a tiempo, la enfermedad sigue creciendo.

En Reynosa se cuenta con una Unidad Médica especializada en enfermedades crónicas no transmisibles (UNEME) donde se ofrece apoyo integral al paciente, que incluye consulta con nutrióloga, medico especialista y un equipo multidisciplinario para estos pacientes.

Entre 20 y 75 a 80 años de edad, son los casos que se presentan de diabetes, se ven más en mujeres porque van más a consultas: de los 450 pacientes que acuden el 80 por ciento son mujeres.

Oscar Efrén Molina López, especialista y director de la Clínica UNEME, comentó que la diabetes se puede presentar en personas con familiares con este problema, aunque los factores son modificables y pueden aumentar o disminuir el riesgo.

“Es difícil sobrellevar la enfermedad tanto en personas adultas y jóvenes, por eso es de importante llevar un manejo integral, con una psicóloga dentro de la consulta, cosa que hacemos en nuestra clínica”, dijo.

La diabetes desencadena problemas de hipertensión, entre otras complicaciones, por lo que las autoridades recomiendan llevar una vida sana, comer en forma nutritiva, hacer ejercicio y tomar agua.

“Ha aumentado un 15 a 30 por ciento de pacientes que nos ha llegado a la consulta, en comparación al año pasado”, apuntó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA