Mi Reynosa

Urge reactivar ‘operación grúa’ por abandono de autos

Por diferentes sectores de la ciudad se observan unidades en desamparo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque se ignora cuántos puedan ser, pero se asegura que pueden ser miles en Reynosa.

Ante la gran cantidad de automotores descompuestos que a las orillas de calles, avenidas y boulevares se observan en diferentes sectores del municipio, cada vez se hace más urgente re activar la llamada “Operación Chatarra”.

Además de ofrecer un pésimo aspecto para la ciudad, también constituyen un foco de infección y un escondite momentáneo para individuos sin oficio ni beneficio.

De un tiempo a la fecha, la ausencia de campañas de esa naturaleza han dado pié a que en los últimos años haya crecido en forma importante el número de vehículos de diferentes tipos y tamaños que una vez concluida la vida útil de sus motores y transmisiones, son abandonadas por sus dueños en plena vía pública sin importarles los problemas que con ello puedan generarse.

Se dan casos en que las unidades motrices permanecen desde un año y muchos más sin que alguna autoridad se preocupe por llevar a cabo una limpia de las colonias populares que es en donde abundan las chatarras que constituyen además una contaminación visual.

Mientras tanto, familias que habitan algunos asentamientos humanos demandan de las autoridades del municipio echar a andar de nueva cuenta la “Operación Chatarra” para trasladar tanto vehículo inservible al corralón municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA