Mi región

Emprende la Coepris verificación en escuelas

Inician acciones en favor de la salud de niños y jóvenes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de la Coepris ha emprendido acciones de prevención y verificación en escuelas públicas y privadas para poder garantizar la salud de la comunidad estudiantil.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos en las instituciones educativas de la región, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha emprendido acciones de verificación en todas las escuelas públicas y privadas de la denominada frontera chica.

“Brindar a la población estudiantil una mejor calidad en salud con el programa Escuelas Saludables es un compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, aseguró el coordinador regional de la dependencia, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; tras iniciar con estas acciones de prevención y verificación de higiene.

“Principalmente, lo que checamos de inmediato es el área de comida, supervisando que los manejadores de los alimentos hagan estas acciones con la mejor higiene posible, checamos los botes de basura que tengan sus tapas, que los baños estén limpios, todo esto para prevenir alguna enfermedad entre los alumnos”, refirió el funcionario.

Cantú Cantú, explicó además que este procedimiento de la verificación de Escuelas Saludables, se realiza de común acuerdo con las instituciones educativas que valoran el trabajo, el esfuerzo y desempeño realizado, en favor de la salud de niños y jóvenes tamaulipecos.

“Todas estas acciones, las realizamos continuamente, centrando nuestra atención en el inicio del ciclo escolar para determinar el estado físico de los edificios en materia de salud”, finalizó diciendo Cantú Cantú.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA