Mi región

Sufren millonarias pérdidas comercios por mega apagón

Tiendas departamentales, supermercados y demás cadenas comerciales, entre otras negociaciones, resultaron seriamente afectados

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Millonarias pérdidas habrían sufrido las tiendas y cadenas comerciales por mega apagón, pues no pudieron atender a sus clientes y prueba de ello, fueron los estacionamientos que lucían completamente vacíos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Establecimientos como tiendas departamentales, supermercados y demás cadenas comerciales, entre otras negociaciones, resultaron seriamente afectados con millonarias pérdidas durante el mega apagón del pasado domingo, a pesar de haber sido un lapso de solo 4 horas.

Las gerencias de las tiendas departamentales, supermercados y demás cadenas comerciales se vieron obligados a ordenar a todo su personal el cierre de los establecimientos a consecuencia del mega apagón que se registró a partir de las 17:00 horas de este domingo, prolongándose por 4 horas, pues el servicio de energía eléctrica se restableció hasta las 21:00 horas.

Lo anterior fue necesario ante la falta de iluminación en el interior, además de que las cajas registradoras estaban inoperables, pues no se podían realizar cobros de mercancías, por lo que la gran mayoría de las tiendas tuvieron que cerrar sus puertas, a excepción del Mercado Express y las farmacias Guadalajara que pusieron en funcionamiento sus respectivas plantas generadoras de energía.

PROVOCA EL MEGA APAGÓN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Un apagón que provocó la suspensión de actividades en centros comerciales y gasolineras del municipio se registró la tarde del pasado domingo afectando a miles de díazordacenses.

Desde temprana hora de la tarde se inició el apagón que provocó también la interrupción del servicio de agua potable, dándose a conocer minutos después en redes sociales que se trataba de un mega apagón que afectaba ciudades del norte del país incluidas las de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Dirección de Protección Civil local a cargo de Ismael Valdivia, emitió un comunicado donde daba a conocer que según la información recibida el servicio de energía eléctrica tardaría varias horas en ser restablecido por lo que se recomendaban las precauciones necesarias en caso de realizar alguna actividad.

Para no dejar de atender a sus clientes algunos negocios de comida, utilizaron veladoras y velas para alumbrar las mesas y evitar así la interrupción de la atención a sus comensales.

Luego de varias horas, se restableció el servicio de energía eléctrica dando lugar a largas filas en las estaciones de servicio que abastecen de combustible en esta localidad y la reanudación de actividades comerciales en esta cabecera municipal. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA