Mi región

Emergencia ante el calor extremo

Se anuncia el despliegue de brigadas médico-epidemiológicas para atender la contingencia

  • Por: STAFF
  • 01 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se debe tener cuidado extremo por la onda de calor.

Mante, Tam.

Luego de que el gobierno de la República declarara a los municipios de la región cañera de Tamaulipas en emergencia extraordinaria por la intensa onda de calor, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el despliegue de brigadas médico-epidemiológicas para atender la contingencia.

Pidió a la población extremar precauciones con niños, adultos mayores y enfermos crónicos, evitar exponerse directamente a los rayos del sol, lavarse las manos correcta y frecuentemente, no ingerir alimentos en la vía pública e hidratarse adecuadamente.

Y es que la Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para los municipios de Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl, por la presencia de la onda cálida que afecta al territorio tamaulipeco.

Ante ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso de medidas urgentes para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad, la distribución de sobres Vida Suero Oral, guardias permanentes en hospitales y centros de salud y la atención inmediata a enfermedades asociadas al calor.

Molina Gamboa precisó que las temperaturas extremas pueden provocar enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

RECOMENDACIONES

  Beber de 2 a 3 litros de agua al día

  Evitar actividades físicas durante las horas de mayor calor (10:00 a 17:00 horas)

  Protegerse con sombrillas, gorras, sombreros

  Utilizar ropa fresca preferentemente de manga corta y colores claros

  Usar protector solar para prevenir quemaduras y realizar pausas de media hora e hidratarse cuando se labora a la intemperie.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA