Deportes

¡Embisten y se coronan!

Toros Tijuana se alza con su primer título LMB, con paliza sobre Pericos de Puebla

  • Por: AGENCIAS
  • 11 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El reynosense Jorge Cantú (Izq. Arriba) conquista su tercer título en la Liga Mexicana de Beisbol, ahora con Toros.

Puebla, Puebla

La venganza está consumada.

Los Toros de Tijuana cobraron revancha de la temporada anterior y se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, al apalear en el quinto juego de la Serie del Rey a los Pericos de Puebla 15-3.

El triunfo fue para Miguel Peña, con 5.2 innings lanzados, aceptando cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro rivales, mientras que Josh Roenicke cargó con la derrota. Lanzó tres entradas, admitió 8 hits e igual número de carreras.

Peña comenzó dando base por golpe a Julio Borbón y base por bolas a Endy Chávez, además de permitir un imparable y la primera carrera del juego para los locales.

Sin embargo, en la tercera entrada, los Toros se despacharon con cinco carreras, primero igualaron el marcador, cuando José Chávez conectó imparable e Isaac Rodríguez robo base llegando a tercera y con elevado de Roberto López, volvió a repetir la dosis.

Corey Brown le dio la vuelta al juego y Dustin Martin aprovechó la casa llena para volarse la barda y producir un rally de cuatro; Alex Liddi sumó la suya con un leñazo.

Roenicke fue relevado por Ángel Rodríguez, pero Cyle Hankerd le dio la bienvenida con un toletazo de cuatro esquinas con el que sumó dos carreras más.

Por Tijuana se dio el relevo de Pedro Villarreal que dejó su lugar a Mark Serrano en el séptimo rollo y Alberto Carreón lo recibió con un bambinazo para la segunda carrera, pero Cyle Hankerd respondió de la misma manera para ampliar la ventaja con dos más.

En la penúltima entrada, Arredondo puso la tercera para la Furia Verde, pero la esperanza que acabó por diluirse con el palo de Corey Brown, que sentenció el título de los fronterizos, quienes con sus cinco jonrones empataron el récord de Serie Final de los Tigres en el 2000 y 2001, así como de Diablos en el 2001.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA