Mi región

El PRI ya tiene sus ‘gallos‘

Preparados para contender en el proceso electoral 2017-2018

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con nueve candidatos de unidad en los distritos, y una fórmula al Senado, el PRI se prepara para la contienda del 1 de julio.

Cd. Victoria, Tam.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista final de los precandidatos de unidad, a contender en el proceso electoral 2017-2018, para la elección de senadores y diputados por el estado de Tamaulipas ratificando los registros de Yahleel Abdalá Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos para la fórmula al Senado de la República.

El pasado sábado y domingo fueron los registros de los aspirantes a precandidatos ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, registrándose además de la fórmula de unidad para senadores, 15 aspirantes a diputados federales por los 9 distritos de Tamaulipas.

Dicho órgano partidista publicó el pasado miércoles 31 de enero en el portal pri.org.mx el documento final con los 11 registros validados de los candidatos de unidad, quienes acudieron la mañana de éste jueves al auditorio del Instituto Reyes Heroles a registrar formalmente su precandidatura.

Además de Abdalá Carmona y Guevara Cobos al Senado de la República, los nueve precandidatos de unidad a la Cámara de Diputados son: Por el Distrito I Juan de Dios Juanes Carrizales, por el Distrito II Armando Benito de Jesús Sáenz Barella, por el Distrito III Copitzi Yesenia Hernández García, por el Distrito IV Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, por el Distrito V Alejandra Cárdenas Castillejos, por el Distrito VI Florentino Aarón Sáenz Cobos, por el Distrito VII Griselda Carrillo Reyes, por el Distrito VIII Elvia Ilse Holguera Altamirano, y por el Distrito IX Gustavo Rico de Saro.

Será el próximo 16 de febrero cuando habrán de llevarse a cabo las nueve convenciones distritales, y la Convención de Delegados Estatal, en las cuales habrán de ser ratificadas estas propuestas para aparecer en las boletas electorales el primero de julio de este año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA