Mi Reynosa

‘El güerejo’ aún ladra por justicia

En junio de 2017 el perro es muerto a machetazos en Villa Esmeralda; su agresor vive en el mismo lugar… y en la impunidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hace un año el Güerejo murió por machetazos y no se le ha hecho justicia.


En el mes de junio del año pasado un vecino de la colonia Villa Esmeralda, macheteó a un perro que era conocido como “El Güerejo”: el caso quedó impune, ya que no se presentó denuncia, no hubo sanciones, y nada pasó.

Según relatos de vecinos, el hijo del que agredió al perro, lo había pateado en repetidas ocasiones, por lo que el animal respondió sólo para recibir machetazos.

El caso que se hizo viral en la redes sociales de internet, causó el enojo y la consternación de la ciudadanía; el agresor fue exhibido en los mismos espacios. Fue el único “castigo” que recibió.

“El Güerejo” fue socorrido por la asociación Refugio Animal pero ante la gravedad de sus heridas…fue sacrificado.

“Recibimos apoyos de abogados animalistas a nivel nacional, se hizo una demanda muy bien elaborada, pero por cuestiones del Ministerio Público no procedió, ni siquiera una sanción, ni nada, la persona regresó a vivir a donde mismo”, dijo Alicia Elizabeth Acevedo, presidente de la Asociación de Refugio Animal.

Explicó que hace falta que las dependencias pongan más atención en este rubro, tanto estatales y municipales, para que actúen y sanciones a los responsables de la muerte de animales, o en su caso abandono.

“Falta que el gobierno nos apoye aplicando los reglamentos, las sanciones porque mientras no haya una sanción no va haber un cambio, no se aplica el reglamento de control animal, hemos levantado denuncias, tenemos un Reglamento Municipal y una ley estatal que está vigente, en otros municipios si se ha llegado a sanciones, pero aquí no ha procedido absolutamente nada”, sentenció.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA