Mi Reynosa

Elevan males respiratorios con las bajas temperaturas

Recomiendan en esta temporada protegerse del frío abrigándose sobre todo niños y adultos mayores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En más de un 30 por ciento incrementan las enfermedades de tipo respiratorio entre la población por lo que se recomienda extremar cuidados con niños y adultos mayores.

Cuesta arriba continúan los males respiratorios a consecuencia de las bajas temperaturas que vienen registrándose en el municipio, por lo que voceros de Salud a nivel local recomiendan a la población protegerse contra el frío y abrigar bien sobre todo a niños y adultos mayores que son los que más riesgo corren de contraer enfermedades propias del invierno.

Males como dolor de garganta, cuadros gripales, faringitis, entre otros más son los que vienen afectando a cada vez más personas por exponerse a las inclemencias del tiempo sin portar la vestimenta adecuada. Puede decirse que en más de un 30 por ciento que en períodos anteriores, han incrementado las enfermedades de las vías respiratorias en las semanas recientes, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Ante tal situación hizo una invitación a la ciudadanía para que al momento de presentar síntomas de padecimientos como los señalados, inmediatamente acudan a la consulta médica a las diferentes unidades de Salud que operan en colonias populares de la ciudad así como en algunas comunidades rurales pero también para pedir la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional que es gratuita.

“De esa manera estarán previniendo algún mal mayor o una complicación seria que podría traer mayores afectaciones a su organismo por lo que se aconseja no salir de casa si no hay motivos importantes para ello pues el frío continúa siendo intenso y al parecer continuará así por otros días más”, concluyó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA