Mi región

Efectúan simulacro bioterrorista en el Puerto de Tampico

Elementos de Marina encabezan ejercicio en el que arriba por el río Pánuco un buque contaminado con un agente químico, un tripulante oriental en mal estado de salud y una posible bomba

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 JULIO 2018 - 11:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Con la llegada de un barco que está contaminado con un agente químico y un tripulante oriental en mal estado de salud dio inició la mañana de este miércoles el simulacro bioterrorista en el Puerto de Tampico.

El ejercicio es encabezado por la Secretaria de la Marina, participan en apoyo autoridades del Puerto de Tampico, Protección Civil municipal y estatal, Policía Federal, Policía Estatal, SEDENA, sector Salud, CISEN, entre otras corporaciones y departamentos públicos.

De acuerdo a lo informado, por el río Pánuco entró un buque al cual durante la visita protocolaria se detecta a un tripulante con síntomas no comunes, por lo cual se aisla e inicia como alerta sanitaria.

Posterior a ello otro tripulante del buque con apariencia oriental baja y comienza a lanzar plegarias en su idioma refiriéndose a Alá, por lo que es detenido y se le encuentran entre sus pertenencias un frasco con polvo blanco y planos del buque con áreas supuestamente infectadas con algún agente químico y en la terminal marítima con probables áreas de ataque infectadas y una posible colocación de bomba.

Este ataque bioterrorista moviliza a las diversas corporaciones por tierra, mar y aire, ante la presunción de un masivo ataque de otro país a la región sur del estado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil del Estado, informó que se trata de un simulacro nivel tres, mismo que es la primera ocasión que se realiza en el puerto de Tampico y aparentemente en Tamaulipas.

"No quiere decir que sea algo que sea muy probable que suceda aquí, pero bueno, pero es una muy ligera y remota posibilidad. Desconozco si en otro punto del país hayan hecho algo parecido en el pasado reciente, pero no tenemos noticias nosotros de algo parecido aquí en el Golfo de México", citó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA